Nick Cave & The Bad Seeds - No more shall we part (2001)



¿Qué tiene este disco para que debais escucharlo? Pues es una colección de temas que te transportan a un mundo oscuro, casi fantasmal donde la voz de Nick Cave es un susurro que evoca esos paisajes tristes y lugubres llenos de sombras. Es una colección de temas donde el piano es el otro gran protagonista. Baladas con aire clásico, con influencias del Gospel y mucho sentido religioso.

No sabría muy bien que género ponerle. Porque considero este disco una obra atemporal y especial por sí misma. Podría considerarse un ejemplo de Crooner actual que sabe sonar clásico, como ya he comentado el uso de coros y sentido religioso lo acerca al Gospel. Podriamos hablar de Soul por la temática y personalidad del disco y la forma de interpretar los temas, pero no es un disco que haya que catalogar necesariamente. Lo mejor es escucharlo sin ideas preconcebidas, ni del género ni de los otros discos de Nick Cave y los Bad Seeds.

Hay que escucharlo con tranquilidad, sin prisa. Hay que dejar que la música haga su parte. Los que hayais escuchado algo de Nick Cave y no conozcais este disco teneis que acercaros cuanto antes para comprobar la capacidad que tiene de moverse en oscuras baladas y crear un ambiente personal y propio.

El tracklist:

As I Sat Sadly By Her Side
And No More Shall We Part
Hallelujah
Love Letter
Fifteen Feet Of Pure White Snow
God Is In The House
Oh My Lord
Sweetheart Come
The Sorrowful Wife
We Came Along This Road
Gates To The Garden
Darker With The Day


Descarga No more shall we part

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran disco de Nick. Muchas gracias por subirlo, y felicitaciones por el blog.