Maika Makovsky - Kraj So Koferot


Enganchadísimo estoy a esta mallorquina que es el descubrimiento del 2007.

Ya comenté algo del segundo disco. Desde entonces no he parado de escucharlo dejando a Kradiaw en segundo plano. Os pengo parte de una crítica de la web SonicWave:

Empecemos por el final, porque verdaderamente lo merece: Kind Eyes. ¿Alguien puede escuchar esta canción y no sentir que la música puede salvar su vida? Su voz y ella misma acariciando el piano, en la mayor muestra de dulzura, atemporalidad y genialidad que pueden escuchar nuestros oídos. Y en definitiva una más de las nueve increíbles canciones que se pasean desde el rock oscuro y pasional, en el mejor sentido de la palabra, de 13 Roses Red o You Eat Me Well; piezas acústicas con banda como Dread; acústicas en solitario como Mademoiselle (otro delicioso tema, comparable al mismísimo James Dean’s Alive de su primer disco) o Foolish of Me (canción que parece venir desde las gargantas afrancesadas de los años 30).

A medida que avanzas en la escucha de Kraj So Koferot, avanzas en la exploración de nueve temas que son obras en sí mismas, sin florituras ni tiempo para la demostración gratuita instrumental o vocal. Al mismo tiempo su banda (David Martínez a la batería y Juan Carlos Luque al bajo) hacen gala de una ejecución ejemplar, como dos de los músicos más eficaces del momento que son. Y por supuesto, Maika deja claro que ya por la voz que Dios le dio, ya por sus enormes dotes como cantante, es capaz de hacer lo que quiera. Es una de las pocas artistas que merece que uno no recurra a hablar de sus influencias a la hora de criticar sus discos. Es una de las pocas por la cual vale la pena hacer el esfuerzo de comentar sus canciones como piezas únicas y fuera de concurso.

En definitiva, no podemos hacer menos que rendirnos nuevamente a los pies de Maika Makovski y su nuevo trabajo, el segundo, que ya nos deja con las ganas de oír el tercero.


Y aquí el link de descarga. Recomiendo que si os gusta os compreis el disco original.
Descarga Kraj So Koferot

Comentarios

sito ha dicho que…
hola,

yo tambien me hecho fan de maika, desde que la vi en concierto.

Gracias por el enlace para descargar su primer disco, pero el segundo tambien se puede descargar?

saludos

http://mundositero.blogspot.com/
Jose Luis ha dicho que…
Me alegro que te guste maika. En realidad este es el segundo disco. El primero es Kradiaw, si te interesa pu8edo subirlo otra vez. Está comentado en una entrada anterior. Un saludi.
Anónimo ha dicho que…
Yo acabo de descubrir a esta gran cantante, y estoy tambien enganchadisima, ayer estuve recorriendome el centro de barcelona para comprar su cd Kraj So Koferot, y debo decirte que el que tienes tu puesto en al descarga debe de ser el primero, pq las canciones no coinciden. :/
Jose Luis ha dicho que…
Tienes razón. No me había fijado XD. Si quieres el segundo puedo subirlo otra vez.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ah, no te preocupes, ya me fue bien, pq el primero yo no lo tenia, y ese si ke me fue imposible encontrarlo, ahora ya tengo los dos, gracias :D
Anónimo ha dicho que…
uff pues a mi si q me gustaria q subieras el segundo.necesito escucharlo,me he enganchado muchisimo a esta chica.
Jose Luis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis ha dicho que…
Ya he subido el disco de nuevo. El mismo link de la entrada original ya vale. A seguir disfrutando de este pedazo de disco.
Delirio ha dicho que…
Yo soy de Colombia y desde que escuché el primer sencillo de esta artista quedé enamorado de su letra y su arte.
Saludos.