Radiohead: Noticias y gira por España

Radiohead dando que hablar
Radiohead han quitado de su página web el disco "In Rainbows" finalizando así esta experiencia tan novedosa. Ahora surgen algunas dudas, la primera es que si todo esto más que una revolución en la industria musical ha sido un campaña promocional muy bien planteada. Recordemos que publicaran su disco de forma convencional el 31 de Diciembre.

Se podía haber hecho mejor, un archivo mp3 a 160kbs no es algo que debe ofrecer un grupo como Radiohead, que menos que una opción en formato sin comprimir como el flac. Podía haber sido un punto de inflexión si se hubieran mantenido en esa línea, opción de descarga digital a un módico precio, tampoco es necesario la pijada de la casilla en blanco, y una venta por correo para el que quiere su cd de toda la vida.

Tampoco se sabe el éxito que ha tenido esta iniciativa, se han comentado varias cifras, tanto número de descargas como valor de compra medio, pero nada oficial. Por último, ¿Habrá servido de algo? ¿La industria habrá reflexionado sobre la forma en que ha evolucionado el mercado? Va a ser que no.

Cambiando de tercio. Se ha confirmado el día 12 de Junio como la fecha del concierto de los de Oxford en Barcelona. Será en el Parc del Forum dentro del Daydream Festival, un nuevo festival de un día de duración del cual solo se conoce a Radiohead como cabeza de cartel.

Curiosamente el 12 de Junio de 2007 fue el PepeWorld Festival, con Smashing Pumpkins a la cabeza. Me va a acabar gustando ese día.

Comentarios