Tom Waits - Bone Machine



Bone Machine es un disco del año 92 del genial artista Tom Waits. Es difícil describirle tanto a él como a su música. Dejo un texto que describe bastante bien como es él.

"Tom Waits, esa experimentación sin ningún tipo de complejo, pero siempre desde la perspectiva de la tradición musical (y no musical) americana. Pero todo esto da igual, lo único que tengo claro es que todo lo que hace Tom Waits es "especial". Que es único, incomparable y un auténtico genio, de los que ya no quedan. Capaz de combinar en un mismo disco temas totalmente experimentales y extraños a los que cuesta llamarle "canciones" xD con temas de fondo clásico, inspirados en el jazz muchas veces, que hacen que se te encoja el corazón.

Las letras son un punto y aparte en las obras de Waits, historias que pueden parecer muy extravagantes, pero que en el fondo son simplemente más historias de perdedores, fracasados, y gente inadaptada. Como curiosidad, recuerdo haber leido una vez en una entrevista algo así como: "mi mujer me ha dicho que como vuelva a escribir una canción sobre un mutilado, me pedirá el divorcio.". Es una pequeña tontería, pero se me quedó grabado en la cabeza como muestra de su "peculiar" personalidad."

Gracias a zeroe por el disco y por estas palabras.
Como veis en este caso el merito no es mío. Espero que os guste.

Descarga Bone Machine.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias (: