Lo mejor de 2007

Pues lo que dice el título del post, ni más ni menos. Lo mejor de este 2007, a mi entender, claro está.

Sin orden aparente:

Smashing Pumpkins - Zeitgeist: El más esperado del año. No decepcionó, que ya es bastante teniendo en cuenta lo que son los smashing para mí. Pere este está ultra comentado ya.

Radiohead - In rainbows: Otro de los esperados. Empezó suave, algo frio, pero ha acabando siendo una de las joyas de este año. Canciones íntimas y aparentemente sencillas que te emboban.

Arcade Fire - Neon Bible: Dignísimo segundo trabajo de esta gran banda que ha pasado la reválida sin problemas. Para mí un disco muy completo que gana con las escuchas y convierten a Arcade Fire en unos de los grandes en mi discografia.

PJ Harvey - White Chalk: Una gran sorpresa este disco de la polly jean. No me esperaba esta colección de canciones "susurradas", tenebrosas e inquietantes. Al principio me dejó un poco parado, pero tras pasar por esa primera impresión se descubre una auténtica maravilla.

Maika Makovski - Kraj So Koferot: El descubrimiento en mayusculas de este año. Escuché su primer disco y me gustó mucho, la vi en directo y confirmé que es una artista de mucha calidad. Pero su segundo disco está a otro nivel. Unas canciones intensas, dulces y emotivas que hacen que esa media hora de disco sea de lo mejor de este año.

Rufus Wainwright - Release the stars: No habia oido casi nada de él, hasta este disco. No puedo compararlo con lo anterior, pero me parece un gran compositor con temas muy solidos. El disco es muy recomendable.

Wilco - Sky blue sky: Una de las bandas importantes a día de hoy. Un disco que puede sonar a la vez rabioso y delicado. Composiciones a las que no tiene acostumbrado Tweedy, pero no por ello deja de sorprender.

Comentarios